sábado, 26 de noviembre de 2011

La TV. EN R.D.



Por: Norma Duarte
2008


Qué debe hacerse para que los programas de  televisión en R.D. sean divertidos, informativos, educativos y creativos.



Yo pienso que deben crear más escuela de formación televisiva  en universidades como en instituciones técnicas, ya en  la actualidad la gran mayoría de los programas que se transmiten en nuestro país tienen un sello de copia, es decir, no hay  originalidad en la mayoría de ellos.

Además, existe un criterio de improvisación en los medios televisivos, estos se reflejan en los diferentes renglones o especialización. Ejemplo, los programa de comentarios, los de comedias, los de noticias, los infantiles y otros.

En mi opinión deben crearse programas tanto Infantiles como Juveniles basado en la educación y que al mismo tiempo sean capaces de motivar la creatividad y despierta curiosidad por aprender de manera divertida, con datos curiosos como "sabias que" que informen en cualquier área.

Se deben realizar estudios en todo el país, para ver que desean ver y  escuchar en la TV. Para que sea divertida se necesita que  hagan la programación tomando encuesta la diversidad  de las personas que ven T.V. Es decir, no pensar sólo en un público especifico sino en toda la familia que esto sirva como vía de socializadora. 

Para que sea informativa se debe revisar constantemente las informaciones que se transmite en pro de mejorar y actualizar la programaciones. Para que sea educativa se requiere mayor esfuerzo de parte de los productores de no solamente hacer T.V. por hacerlo, a parte de tener  calidad  que los receptores la ven con sentido " critico" para que dejen de transmitirnos basura que  tragamos sin digerir de forma adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada